1.- Escribir un programa que cuente el número de palabras de más de cuatro caracteres una frase. Ésta se almacena en forma de cadena.

2.- Escribir un programa que lea una frase del teclado y cuente los espacios en blanco.

3.- Escribir un programa que, dada una cadena de caracteres y un entero correspondiente a una posición válida dentro de ella, genere una nueva cadena de caracteres que contenga todos los caracteres a la izquierda de dicha posición, pero en orden inverso.

4.- Escribir un programa que, dada una cadena de caracteres, la limpie de caracteres blancos. Por ejemplo, la cadena "Esto es una frase" deberá transformarse en "Estoesunafrase". Escribir dos versiones, una utilizando una cadena auxiliar y otra versión que realice los cambios sobre la misma cadena.

5.- Escribir un programa que lea dos cadenas de caracteres, las compare e informe de si son iguales o diferentes. No usar la función de la librería estándar strcmp

6.- Escribid un programa en C que reciba como parámetros dos cadenas de caracteres, y que muestre por pantalla un mensaje que indique si la primera de ellas es una subcadena de la segunda. No utilicéis la función de la librería de C que implementa esta operación.

7.- Leer una cadena por teclado y hacer un programa para extraer los n primeros caracteres de una cadena.(n se lee por teclado).

8.- Leer una cadena por teclado y hacer un programa para extraer los n últimos caracteres de una cadena.(n se lee por teclado).

9.- Leer una cadena por teclado y hacer un programa para eliminar los espacios en blanco que haya al final de una cadena.

9.- Leer una cadena por teclado y hacer un programa para eliminar los espacios en blanco que haya al principio de una cadena.

11.- Leer una cadena por teclado y hacer un programa para eliminar de una cadena los n caracteres que aparezcan a partir de la posición p. (n y p se piden por teclado)

12.- Obtener una cadena cad2 de otra cad1 formada por los p caracteres de cad1, a partir de la posición n de cad1.(cad1, p y n se pieden por teclado

13.- Insertar una cadena dentro de otra a partir de la posción p. Se lee por teclado la primera y la segunda cadena y la posición p.
Last modified: Thursday, 15 September 2011, 1:12 AM