Instalaciones

Nuestro Centro Educativo dispone de cuatro aulas completamente equipadas que forman una red local Gigabit Ethernet de más de 130 puestos de trabajo que se han ido instalando durante los últimos años gracias al enfoque práctico del módulo profesional de Redes Locales del primer curso de SMR. En estas aulas cada alumno cuenta con un equipo individual adecuadamente configurado para trabajar durante las horas de clase.

Además, para la realización de todas las prácticas que no pueden realizarse en el aula (montaje de equipos, cableado, redes inalámbricas, etc.), contamos con dos talleres donde trabajar de forma cómoda. Estos talleres están integrados en la red local Gigabit Ethernet mediante una conexión de fibra óptica y se encuentran equipados con gran cantidad de material que permite preparar prácticas completas de sistemas, redes o hardware: routers, switches, certificadores de red, periféricos, empalmadores de fibra, etc.

El departamento también dispone de un pequeño CPD dentro de nuestras instalaciones con un servidor encargado de toda la gestión de la red (web, correo, dns, dhcp, ldap, cortafuegos,  proxy, etc.), de controlar el acceso a Internet y de alojar nuestro sitio web. En este centro de datos se encuentra también una infraestructura de cloud privado con 80 cores a 2.6 GHz y 192 GB de RAM que permite la ejecución de hasta 300 servidores virtuales simultáneamente a los que pueden acceder los estudiantes desde la red local del centro o desde el exterior a través de una red privada virtual (VPN) configurada para tal fin. Se dispone, además, de otros dos servidores encargados de las tareas de control del cloud que se encuentran configurados en Alta Disponibilidad y de un servidor de almacenamiento con 6 discos de 2 TB extraíbles en caliente.